• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La asociación Mobbing, Alto, Ya, en el Sur de Madrid (asentada en Móstoles) y el colectivo Acción Contra el Acoso Laboral en Madrid han sumado fuerzas para hacerse oír entre la clase política regional. La resultante se llama Plataforma Contra el Acoso Laboral en la Comunidad de Madrid (Placam), que pretende convencer a los representantes del PP, el PSOE e IU en el Parlamento autonómico de la urgente necesidad de presentar una proposición no de ley contra el acoso laboral.

Los representantes de Placam se extrañan de que una de las regiones más rica e industrializada de España no haya tomado todavía ninguna media legislativa contra el acoso laboral. Y no por falta de motivos, porque estiman que un 15 por ciento de la población activa en la región sufre mobbing, mayormente en las administraciones públicas y el sector servicios.

Las formas ilegales y atípicas de contratación y la flexibilidad de las condiciones de trabajo favorecen el acoso. Y sus consecuencias psicosociales se han convertido en el segundo problema de salud laboral, tras el dolor de espalda, con gastos consiguientes de decenas de millones de euros por absentismo y asistencia sanitaria la Comunidad de Madrid.

Los de Placam citan un estudio de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, que advierte de que el acoso laboral creció en España un 200 por ciento en la segunda mitad del año 2002. Las mujeres y los jóvenes son las principales víctimas de los acosadores, por sus condiciones laborales poco ventajosas.

0 0 votos
Valoración

Segundamano

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios