• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En los cuatro primeros meses de este año se produjeron 5.090 accidentes con baja en la Región, un 9,91% más que en el mismo periodo del año anterior. Los sindicatos vinculan el incremento de los siniestros con la relajación de las medidas de prevención y concienciación por parte de los empresarios y exige a la administración mayor vigilancia y control.

Según recoge la confederación regional de organizaciones empresariales de Murcia (Croem) en su boletín, la industria registró 981 siniestros con baja entre enero y abril, un 13,81% más que en el mismo periodo del año anterior. La siniestralidad en la construcción aumentó un 18,88%, pasando de 286 a 344. También en el sector servicios hubo más accidentes laborales, cerca de un 10% más, alcanzando los 2.037. En la agricultura, aunque el aumento fue algo menor -de un 6,84%-, también empeoraron los datos.

A lo largo del pasado año, la agricultura y los servicios fueron los sectores que registraron los mayores incrementos, de un 10,37% y un 9,21%, respectivamente, pero tampoco la industria logró escapar de ese incremento de la siniestralidad.

La gran mayoría de los accidentes con baja que se han registrado hasta abril de este año han sido leves, una categoría que aumenta un 10,7%. A lo largo de estos meses, cuatro trabajadores perdieron la vida en sus puestos de trabajo, tres más que en el mismo periodo del pasado año. Los siniestros graves son los únicos que experimentan un descenso, de un 24%.

0 0 votos
Valoración

laverdad.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios