• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos trabajadores de 28 y 42 años fallecieron al quedar sepultados por los escombros del muro de un edificio que se les vino encima mientras comían en la localidad valenciana de Náquera, en la comarca del Camp de Túria.

El suceso ocurrió hacia las 15.00 horas en la calle del Maestro Valls, en la carretera que une Náquera y Serra, y provocó una avalancha de ladrillos y cemento sobre los dos trabajadores, que en ese momento realizaban un descanso para tomar su almuerzo sentados próximos a un muro anexo al edificio en el que trabajaban, una vivienda de nueva construcción.

La pared del inmueble colindante, al parecer en mal estado, se desplomó por causas desconocidas y alcanzó de lleno a los trabajadores, quienes quedaron sepultados por la montaña de escombros.

Este derrumbamiento es el segundo que se produce en la provincia de Valencia en poco más de un mes, ya que el pasado 16 de mayo se desplomó en la localidad de Almássera un inmueble de cuatro plantas, suceso en el que fallecieron un hombre de 40 años y una joven de 17.

En el caso del edificio siniestrado hoy, un tercer operario que habitualmente almorzaba con sus compañeros, con quienes trabajaba desde hace un año para la misma empresa, se libró de ser alcanzado por el derrumbamiento ya que decidió tomar café en un bar cercano y en el momento de los hechos no estaba en el lugar.

Al lugar se desplazaron de inmediato dotaciones de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y SAMU que iniciaron las labores de búsqueda de las víctimas y el desescombro de la zona, que quedó invadida por los cascotes y los restos.

Los Bomberos precintaron el entorno del edificio siniestrado para evitar que nuevos derrumbamientos pudieran causar otros daños a las personas que se encontraban en las proximidades.

El desescombro del lugar permitió recuperar, pasadas las cinco de la tarde, el cadáver de unos de los trabajadores, a quien los miembros del SAMU trataron de reanimar en el lugar de los hechos, aunque sólo pudieron certificar el fallecimiento.

El personal de rescate intensificó a continuación sus trabajos para localizar a la segunda víctima entre los escombros del inmueble y, hacia las seis de la tarde, fue localizado el cuerpo sin vida del trabajador.

Tras el hallazgo de los dos cadáveres, los efectivos de bomberos descartaron la existencia de otras personas atrapadas, aunque continuaron en el lugar para llevar a cabo las labores de desescombro.

Los cuerpos de los fallecidos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para la práctica de las autopsias, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que indicaron que se ha solicitado la presencia de psicólogos en este lugar para atender a los familiares de las víctimas.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios