• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador argentino de 20 años que sufrió un aparatoso accidente en unas obras del municipio granadino de Maracena perdió la vida en la madrugada de ayer. En un gesto de generosidad, su hermano autorizó la donación de varios órganos que irán a parar a al menos cinco pacientes.

Las circunstancias de este accidente no están de todo claras. UGT y CC.OO. señalaron que la empresa Robles y Santiago S.L. ha negado que tenga relación laboral con el obrero argentino y sostiene que el joven acudió el lunes a pedir trabajo junto a otro extranjero y cayó por el hueco de una escalera.

Así lo manifestaron ayer responsables de la empresa a los representantes de UGT y CCOO desplazados al lugar de los hechos, el número 7 del Camino de Albolote, en Maracena , donde, según informaron a Efe fuentes municipales, se realizaban obras para la colocación de un ascensor.

El secretario provincial de UGT, Mariano Campos, que encabezó ayer junto a su homólogo en CCOO, Rafael Roldán, una concentración ante la sede de los sindicatos, contrapuso «la bajeza» del empresario por sus declaraciones a la «grandeza» del obrero fallecido, cuya familia ha autorizado la donación de los órganos del joven.

Según CC.OO., las obras del edificio contaban ayer con medidas de seguridad pero «sospechosamente nuevas», lo que les hace pensar que fueron implantadas esta misma mañana, pero que carecían de ellas cuando se produjo el accidente. Por su parte, Campos sostuvo que tanto este accidente como el ocurrido hace una semana en Alhama, que también costó la vida a un obrero, podrían haberse evitado «con el simple anclaje, a un punto fijo, de un cinturón de seguridad».

Los sindicatos sospechan que la empresa tenía «retenidos los papeles» al trabajador argentino, Carlos Oscar Romero Guzmán, que falleció esta madrugada al no superar el traumatismo craneoencefálico que sufrió tras caer de unos ocho metros de altura. Fuentes cercanas al caso explicaron que el hermano del fallecido denunció las condiciones de precariedad y que su jefe les retenía los pasaportes.

Para aclarar esa circunstancia y si el obrero se encontraba en situación irregular, los sindicatos CCOO y UGT denunciarán el accidente ante la Subdelegación del Gobierno en Granada, además de ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Fiscalía para que abra una investigación en la que se personarán como acusación particular.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios