• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador murió en un accidente laboral ocurrido durante las obras de renovación de un tendido eléctrico cerca del embalse de Os Peares. El suceso ocurrió en el concello lucense de Pantón, en el momento en que la cuadrilla a la que pertenecía la víctima trataba de colocar con una grúa un poste de cemento nuevo para retirar otro deteriorado. El soporte cayó y su parte superior alcanzó a al trabajador, que tenía 46 años, estaba soltero y era natural y vecino del municipio de Ribas de Sil. Sus compañeros avisaron inmediatamente al servicio de emergencias 112, que alertó a la Guardia Civil y envió una ambulancia. No sirvió de nada, porque el trabajador murió en el acto a causa del golpe. El poste que sustituían está en la parte baja de un prado en ladera, a unos cien metros de las casas de Outeiro, en la parroquia de Vilar de Ortelle.

El accidente ocurrió a las 10.50 horas, y los cinco compañeros de la cuadrilla permanecieron al lado del cuerpo hasta que a última hora de la mañana el juzgado de guardia de Monforte autorizó su traslado.

Un vecino de Laxe (A Coruña), perdió la vida ayer al caer desde el tejado de un edificio de seis plantas en El Pont de Suert (Lérida). Según fuentes cercanas a la familia, Iván Paredes Romar, de 28 años, estaba trabajando junto a otro operario que quedó sujeto por el arnés. Por causas que se desconocen, él no tuvo tanta suerte y se precipitó al vacío. Paredes llevaba varios años viviendo con su novia en la localidad ilerdense, donde también están establecidos otros vecinos de Laxe, la mayor parte obreros de la construcción.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios