• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 19 años falleció el viernes al volcar la carretilla a motor con volquete -dúmper- que conducía en unas obras de viviendas que se llevan a cabo en el barrio Talaimendi de Zarautz, según informaron ayer fuentes de la Ertzaintza.

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 15.30 horas en las inmediaciones del camping de Zarautz cuando, por causas que se desconocen y que está investigando el Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), el vehículo se dio la vuelta y atrapó al operario, que murió prácticamente en el acto.

Al lugar se desplazó un facultativo que sólo pudo confirmar la muerte del operario, de nacionalidad portuguesa, y que trabajaba con su hermano en la obra. El cuerpo sin vida del trabajador fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia y posteriormente al tanatorio de Zarautz, de donde será reptriado a Portugal.

Este accidente no es infrecuente en el uso de ese tipo de maquinaria; las instituciones de seguridad laboral alertan de la peligrosidad de las carretillas a motor con volquete, más conocidas como pequeño dúmper de obra. Su versatilidad para el transporte de materiales de obra, su maniobrabilidad y la posibilidad de acceso a casi todos los lugares hacen que sea una maquinaria con un uso muy extendido. El riesgo más grave que existe con los dúmper es el vuelco, que se suele producir porque se usan indebidamente en superficies con demasiada inclinación.

0 0 votos
Valoración

Noticias de Guipuzcoa

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios