• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un joven trabajador de unos 20 años, de nacionalidad rumana que trabajaba para una subcontrata que realiza las obras del anillo insular en Icod de los Vinos, falleció tras recibir una descarga eléctrica, según comentaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima, que trabajaba en compañía de su hermano, que se desplazaron desde Rumania, sufrió una descarga cuando al parecer manipulaba un cableado eléctrico. El joven cayó desplomado al suelo, y fue atendido en primera instancia por sus propios compañeros, quienes decidieron su evacuación hasta el centro de salud de Icod de los Vinos a donde llegó en parada cardiorrespiratoria. A pesar del esfuerzo por parte de los facultativos de guardia, el joven obrero falleció.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Icod de los Vinos que desplazó una dotación hasta el centro sanitario. Los propios agentes se pusieron en contacto con el titular del juzgado de guardia de la ciudad del Drago que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

La Benemérita se desplazó hasta el lugar del accidente al Equipo de Policía Judicial del Cuerpo de Puerto de la Cruz, encargado de las diligencias.Se encuentran realizando las pruebas fotográficas para añadir a las diligencias que serán remitidas al órgano judicial.
Las fuentes policiales señalaron que la víctima trabajaba para una subcontrata de la Península y que la documentación estaba en regla.
Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, por si pudiera derivarse algún tipo de conducta punible en materia de Seguridad e Higiene. Asimismo, se dio conocimiento a la fiscalía.

Las obras del anillo insular estarán finalizadas dentro de cinco o seis años. La hoja de ruta que se ha marcado la Consejería de Obras Públicas y Transportes es que esta infraestructura esté terminada en 2014 o 2015.

En la actualidad se está ejecutando una parte importante del anillo insular: un tramo entre Icod de los Vinos y El Tanque, que tiene un coste de unos 160 millones de euros, y otro tramo entre Adeje y Santiago del Teide, con un valor que asciende a los 140 millones. El tramo entre El Tanque y Santiago del Teide, que incluye unas obras de tunelaje que alcanzan los 12 kilómetros.

0 0 votos
Valoración

laopinion.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios