• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Por eso, este lunes la Conselleria de Treball del Govern i el Collegi Oficial de Aparelladors de Menorca han firmado un convenio de colaboración para trabajar en la prevención de los riesgos laborales en las obras.
La consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, ha destacado la importancia de reducir los riesgos y luchar contra la siniestralidad desde “la formación, la colaboración y la cooperación”. El protocolo firmado pretende concretar los posibles riesgos que puede haber en cada fase de trabajo dentro de un proyecto de obra para determinar los puntos críticos y prevenir los accidentes. El objetivo será llegar a una “coordinación entre los colectivos que intervienen en todos los procesos de edificación”.
Aún así, el sector de la construcción es el que más ha bajado el número de siniestralidad laboral en las Illes Balears. En Menorca durante el 2009 se redujo un 19,2% el índice de siniestros laborales.
Además, el convenio incluye una campaña de formación y educación en riesgos laborales para las escuelas e institutos de Menorca. A través de juegos didácticos como el trivial, el juego de la oca, cd-rooms educativos y video juegos se pretende iniciar a los más pequeños en la prevención laboral.
De momento ya hay varias escuelas que han concertado estos talleres.

0 0 votos
Valoración

menorcadiario.net

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios