• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde la Federación del Metal y Construcción de UGT se cuestiona la eficacia de las medidas que se están poniendo en práctica en Extremadura para atajar la siniestralidad laboral. Lo hacen a la vista de los resultados del presente año y del 2004, que también cerró con un aumento de accidentes.

Precisamente, en abril del año pasado se firmó el IV Plan de Prevención de Riegos Laborales entre la Junta, la Confederación Empresarial de Extremadura y los sindicatos UGT y CC.OO.

«Las estadísticas nos hacen pensar si los planes que se están firmando son buenos, porque año tras año los números nos dicen que la situación no mejora», asegura Miguel Ángel Rubio, secretario regional de MCA-UGT.

A su juicio, el actual Plan de Prevención, con un periodo de vigencia hasta el 2007, carece de medidas concretas y abusa de «generalidades».

«Está bien que haya un plan director como éste, pero luego tiene que sectorializarse porque las circunstancias de la siniestralidad laboral son distintas según el sector económico del que se trate. Aquí no vale café con leche para todos porque los factores de riesgo varían».

En este sentido, desde la Federación se citan como ejemplos los casos de Andalucía y de la Comunidad de Madrid, donde se apuntan acciones particulares para sectores prioritarios, entre ellos el de la construcción. Rubio insiste en que deben crearse comisiones sectoriales para la prevención.

0 0 votos
Valoración

Hoy Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios