• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un operario de 27 años, Alfredo Serrano Martín, perdió ayer la vida tras ser aplastado por un camión-grúa que se desplomó sobre él mientras trabajaba en las obras de la autovía Inca-Sa Pobla que se realizan en Ullaró, en el término municipal de Campanet.

El suceso sobrevino alrededor de las 12.00 horas en la carretera Inca-Alcúdia, a la altura de la gasolinera de Campanet. Al parecer, el trabajador se encontraba operando con la pluma de otra grúa cuando, por causas que aún se hallan por dilucidar, el camión volcó lateralmente y cayó sobre él.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron un total de ocho efectivos del cuerpo de Bomberos de Mallorca, en concreto del parque de Inca. Estos consiguieron extraer el cuerpo de debajo del vehículo, aunque se presume que el fallecimiento del joven fue en el acto.

Los servicios de atención sanitaria del 061 que acudieron al lugar de los hechos tan sólo pudieron certificar la muerte del trabajador. El levantamiento del cadáver se produjo a las 13.50 horas.

El fallecido, natural de Cáceres y residente desde hace varios años en Baleares, trabajaba para la empresa de construcción Grúas Pol.

El trabajador que en esos momentos se hallaba manipulando la grúa, sufrió una crisis nerviosa por la que tuvo que ser atendido por el personal sanitario y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, todavía se está investigando el motivo por el cual el camión perdió el equilibrio, si bien se cree que podría haberse debido a un fallo mecánico o a un deficiente anclaje del camión.

No obstante, una de las hipótesis que se están barajando y que cobra más fuerza a medida que avanzan las pesquisas de la Guardia Civil, es la que apunta a un exceso de peso en el camión por el hecho de no tener extendidos los brazos extensibles de los que dispone.

Este es el sexto fallecimiento por accidente laboral acaecido en Baleares en lo que llevamos de año. El último se produjo el pasado día 16 cuando un joven trabajador senegalés fue arrollado por una excavadora cuando trabajaba en unas obras en la carretera de Valldemossa.

Por su parte, la Secretaría de Salud Laboral de CC.OO. emitió ayer un comunicado en el que reiteraba su protesta por el aumento de la siniestralidad laboral. La nota de prensa también hizo hincapié en el hecho de que tres de los accidentes del presente año se produjeron en la obra pública «donde más se deberían notar las políticas preventivas y el control ejercido por la administración».

De igual manera, la Unión General de Trabajadores de las Illes Balears (UGT), y la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT-Balears emitieron otro comunicado en el que exigían al Govern la paralización inmediata del plan de carreteras mientras no sea garantizada la seguridad de los trabajadores.

El conseller de Trabajo y Formación, Cristobal Huguet, anunció ayer después de conocerse la muerte del trabajador de la construcción que se reunirá esta semana con la inspección de Trabajo, el director general de Salud Laboral y los técnicos de este departamento para procurar un mayor seguimiento del cumplimiento de las normas de prevención.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios