• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El temor a perder el puesto de trabajo y la dificultad para demostrar el mobbing en los tribunales puede frenar a las víctimas, pero la ayuda por acoso laboral se ha incrementado a consecuencia de la crisis.

El número de casos atendidos por la Plataforma contra los Riesgos Psicosociales y la Discriminación Laboral de la Comunidad de Madrid (Pridicam), algunos de ellos derivados desde la regional Riscam, se ha visto incrementado en la provincia de Ciudad Real en un 38 por ciento en el último año.

Un total de 65 ciudadrealeños, han demandado ayuda jurídica y psicológica por acoso laboral en 2015, cuando en el año 2014 fueron 47. En este sentido, el mobbing, que tortura a su víctima hasta agotarla con el fin de que abandone el puesto de trabajo, tiene como principal escenario las administraciones públicas.

En la provincia de Ciudad Real se ha registrado un repunte importante de trabajadores afectados en el sector de la gran distribución alimentaria: cadenas, supermercados, hipermercados y tiendas de descuento.

0 0 votos
Valoración

latribunadeciudadreal.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios