• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Segunda víctima mortal en el tajo en Málaga en menos de 24 horas. Un hombre de 45 años falleció en la tarde de ayer electrocutado en un gimnasio de Nerja, en la sala de máquinas situada bajo la piscina del complejo. La muerte de esta persona es la segunda en la provincia en menos de un día, tras el fallecimiento de un obrero de 34 años, atrapado por una máquina cuando intentaba arreglarla, el pasado lunes, en el número 15 de la calle César Vallejo de la capital.

El hombre fallecido en Nerja, con iniciales J.M.H.R., pertenecía a una familia muy conocida en la localidad del Balcón de Europa. Sus familiares y amigos no se explicaban ayer por la tarde lo ocurrido en torno a las 16.00 horas en el gimnasio situado en el pasaje Milenio, en la zona de los Huertos de Carabeo. Una responsable del complejo -que fue reinaugurado el pasado sábado tras cambiar de dueños y estaba siendo objeto de diversos trabajos de mejora- fue la que dio la voz de alarma, al encontrar al hombre tumbado en la zona de la sala de máquinas, bajo el vaso de la piscina climatizada.

En el lugar se encontraban dos operarios de una empresa de fontanería y electricidad efectuando diversas tareas. Al parecer, el hombre murió electrocutado cuando manipulaba los motores, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Emergencias del 112. Sin embargo, agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando la relación laboral del fallecido con la empresa contratada por el propietario del gimnasio para efectuar los trabajos de adecuación de la piscina. Así, no descartan que el hombre pudiera no ser operario y que se introdujera en la zona de motores -que se encontraba húmeda- para localizar a uno de los dos empleados, tal y como aseguraban ayer varios vecinos.

Otra hipótesis que no descarta la Guardia Civil y que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrox es que este hombre sí trabajara para la empresa, pero lo hiciera «de forma irregular, sin un contrato», que explicaron que tras el levantamiento del cadáver, en torno a las 18.00 horas, se procedió al precinto de la sala de máquinas. Por este motivo, la jefa de la Inspección de Trabajo, Mercedes Muñoz, no pudo acceder al lugar, de manera que está previsto que hoy se tomen las pruebas pertinentes para esclarecer lo ocurrido. También hoy se practicará la autopsia del cadáver.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, lamentaron en la jornada de ayer esta nueva muerte en el trabajo y criticaron que la patronal de los empresarios no está colaborando para que se cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El secretario general en Málaga de CC.OO., Antonio Herrera, mostró su «indignación absoluta» por este fallecimiento, el cuarto en lo que va de año en la provincia, y anunció que hoy volverán a concentrarse -al igual que hicieron un centenar de personas- frente a la Delegación de Empleo, a las 12.00 horas, para exigir medidas para frenar la siniestralidad laboral.

0 0 votos
Valoración

Sur Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios