• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Entre abril y junio la Inspección efectuó 933 visitas que se saldaron con 998.732 euros de sanciones por infracciones, lo que supone un aumento de 189.496 euros en relación al mismo periodo de 2007, en el que se realizaron 1.145 inspecciones.

Para el secretario de Acción Sindical de UGT en Málaga, Manuel Morales, es positivo que se haya incrementado el importe de las sanciones por infracciones a la normativa, ya que ello permitirá “presionar más y acabar con la siniestralidad laboral”. De hecho, en el segundo trimestre de este año la Inspección ha detectado 218 infracciones, frente a las 244 del mismo periodo del año anterior.

Por sectores, las empresas de la construcción acaparan el mayor número de visitas (642), seguidas de las del sector servicios (246), industria (38) y agricultura y pesca (siete).

En el caso de la construcción, el importe de las multas impuestas por infracciones ha sido de 704.509 euros, con 292 trabajadores afectados, once paralizaciones, en gran parte por falta de condiciones de seguridad, y 799 requerimientos.

En servicios se han detectado 74 infracciones por 228.065 euros; en industria se han contabilizado 32 infracciones por importe de 62.066 euros, y en agricultura y pesca, dos infracciones con sanciones que alcanzan los 4.092 euros.

Al margen de la labor de la Inspección de Trabajo, Morales insiste en la necesidad de que se sigan implantando en las empresas planes de prevención de riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

ADN

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios