• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un 36% de los fallecidos en accidentes laborales de la Comunidad de Madrid son inmigrantes, de los cuales, un 79,64% formaban parte del sector de la construcción. Así lo señaló ayer la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Madrid, Marisa Rufino, tras una investigación realizada sobre 22 casos sucedidos entre enero y junio de este año.

Asimismo, explicó que la edad media de las víctimas se está incrementando, puesto que un 42,86% tenía entre 31 y 45 años, mientras que en los períodos anteriores el mayor porcentaje se concentraba en personas menores de treinta. Un 46,23% de los siniestros se produjo por caídas, un 15% por atrapamiento y un 12,55% por caída de objetos.

Marisa Rufino resaltó que hasta junio del 2007 el cien por cien de los operarios fallecidos pertenecían a subcontratas, mientras que los dos años anteriores el porcentaje se encontraba en un 80% en el 2005 y un 54% en el 2006. A esto se une que en un 42,86% de los casos tenían contrato temporal.

«Estas cifras ratifican el incumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales en materia de coordinación de actividades empresariales, la cual, en la mayoría de los casos, es inexistente o no está debidamente integrada», recordó la secretaria.

La causas de los siniestros, recalcó, es la falta de formación e información de los riesgos, la precariedad de los puestos y el empeoramiento de las condiciones a medida que se desciende la subcontratación.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios