• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El trabajador marroquí que resultó gravemente herido en un accidente laboral en las obras de un túnel de la M-30 se encuentra en estado crítico y los sanitarios temen por su vida, informó un responsable de Emergencia Madrid. Los otros dos accidentados, de nacionalidad ecuatoriana, serán intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.

Según informó el director general de Emergencias Madrid, Alfonso del Álamo, el suceso se produjo poco antes de las diez de esta mañana al hundirse el forjado de hierro de un túnel situado a la altura del Puente de Segovia en las obras de la citada autovía madrileña.

El operario marroquí sufrió tras el suceso un traumatismo craneoencefálico severo y se recuperó de una parada cardiorrespiratoria después de las técnicas de reanimación que le practicaron los sanitarios de Samur-Protección Civil desplazados hasta la zona.

El servicio de emergencias indicó que se recibió el primer aviso a las 9.46 horas, y según sus datos los efectivos enviados llegaron al lugar del suceso a las 9.54 horas, para comprobar que los tres operarios accidentados habían sido rescatados ya por sus compañeros de debajo de los restos que produjo el derrumbe de la estructura de hierro que se había desplomado.

Además del trabajador marroquí que resultó gravemente afectado y posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico, otros dos obreros, de nacionalidad ecuatoriana, presentaban un traumatismo pélvico, y uno de ellos, además, sufrió un traumatismo de columna vertebral. Tras ser estabilizados e intubados, una ambulancia llevo a estos dos heridos al 12 de Octubre y a la Fundación Jiménez Díaz, respectivamente. En principio no se teme por sus vidas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados hasta el lugar donde tuvo lugar el accidente se encargaron de asegurar la estructura de hierros que cedió y evitar así nuevos desprendimientos. La Policía Municipal asimismo acordonó la zona y se encontraba colaborando con los bomberos y todos los miembros del servicios de emergencia en restablecer la normalidad.

Alfonso del Álamo destacó la celeridad con la que actuaron los sanitarios y Bomberos municipales en este accidente laboral, recordando que el herido que reviste mayor gravedad estaba intubado a los nueve minutos de producirse el siniestro. “La respuesta ha sido la mejor posible”, agregó.

El dirigente de Emergencias Madrid indicó a Europa Press que la situación del trabajador marroquí es muy crítica y su vida corre peligro debido al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió. En cuanto a los dos obreros ecuatorianos, Del Álamo dijo que se encuentran a la espera de una intervención quirúrgica que se iba a producir en las próximas horas.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, acudieron poco después de las diez y media de la mañana al lugar en el que momentos antes se había producido un accidente laboral en las obras de la M-30.

Tanto el alcalde como el responsable de la Seguridad municipal abandonaron la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que se estaba celebrando en la Casa de la Villa para acudir a interesarse personalmente por el accidente y por el estado de los heridos.

0 0 votos
Valoración

Siglo XXI

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios