• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cayó al vaciado de la obra desde una altura de nueve metros y quedó tendido en el suelo con múltiples contusiones, fractura de tobillo y traumatismo torácico. Es el breve resumen del último accidente laboral ocurrido en la región en las últimas horas. La víctima, un obrero de 55 años y nacionalidad española, permanece ingresado desde ayer en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro, aunque los facultativos no temen por su vida.

El accidente tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde en un solar situado en el número 17 de la calle Alcázar de Toledo, en Collado Villalba. Por causas que aún se desconocen, el hombre, que se encontraba dentro del recinto de la obra, se precipitó al hueco que previamente se había excavado para colocar los cimientos de un edificio.

En total, 9 metros de violenta caída libre que le provocaron traumatismo en el tórax y una fractura en el tobillo derecho. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, una ambulancia de Cruz Roja, un Vehículo de Intervención Rápida del Summa y efectivos de la Policía Local de Collado.

Su evacuación, sin embargo, no resultó nada fácil y fue necesaria la intervención de miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), que alzaron al herido en una camilla instalada en una de las grúas de la obra. Media hora después del siniestro, el obrero accidentado era trasladado al Puerta de Hierro, donde quedó ingresado con heridas de carácter moderado-grave sin que se temiera por su vida.

Aunque afortunadamente este accidente no ha provocado víctimas mortales, la siniestralidad laboral está arrojando cifras elevadas en los últimos meses. Cien personas han perdido la vida en su trabajo este año, 9 de ellas el pasado julio. Esto quiere decir que cada 2 días muere un trabajador.

La lista «negra» de los accidentes laborales desencadenó ayer un nuevo rifirrafe entre PP y PSOE. Según el Gobierno regional, se han resuelto más de 1.500 expedientes sancionadores en materia laboral de enero a junio, lo que supone más de cinco millones de euros. Dichos expedientes recogían 2.285 infracciones, de las que 64 eran muy graves, 2.090 graves y 131 leves.

Estos datos fueron hechos públicos después de que el portavoz socialista, Rafael Simancas, se refiriera a la evolución de los accidentes como «una sangría que crece y crece» y reclamara el cumplimiento de las medidas aprobadas contra la siniestralidad en la Asamblea en abril. Según la Comunidad sólo queda pendiente el dictamen del Consejo de Estado que les permita publicar la lista de empresas con más siniestros. Con respecto a la petición de Simancas de que la Policía local participen en la investigación penal de accidentes, el portavoz del PP, Antonio Beteta, explicó que tal petición debe formularla a la Administración del Estado y a la Federación de Municipios.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios