• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los accidentes laborales continúan su línea ascendente en la provincia cacereña: durante los seis primeros meses del presente año aumentaron un 3,5 por ciento, hasta alcanzar un total de 4.801 siniestros de distinta magnitud, entre leves, graves y mortales (un total de 7 muertos en el conjunto de la comunidad autónoma en lo que llevamos del 2006).

Los datos fueron facilitados ayer por UGT, a través de la federación del Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT). Su responsable de Salud Laboral, Antonio Flores, insistió en que «la música y la letras es la misma, los planes puestos en marcha no resultan eficaces; desde que entró en vigor la ley de prevención de riesgos laborales, en 1997, los accidentes no han dejado de crecer en Badajoz y Cáceres, y el índice de incidencia (número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores) donde es cierto que Extremadura estaba a la cola, ya se está acercando a la media estatal».

Un negro panorama, desde el punto de vista sindical, que se traduce en ese incremento del 3,5 por ciento que en el caso de la provincia de Badajoz llega a ser del 8,6 por ciento. En el cómputo regional, la siniestralidad laboral ha crecido en el primer semestre un 7,14 por ciento, con más de 15.000 accidentes. El 32 por ciento de ellos se registró en la provincia cacereña.

La mitad de los siniestros, en términos regionales, 8.646, obligó al trabajador a permanecer de baja. Los accidentes con baja crecieron un 5,16 por ciento.

El sindicato MCA-UGT también denunció ayer que, al menos en el sector de la construcción, a muchos de los trabajadores que permanecen de baja se les extingue el contrato, y no se les vuelve a contratar hasta que no se encuentran recuperados de su accidente o enfermedad profesional (más información en la página 12).

Hubo, asimismo, 133 accidentes registrados como graves, además de los 7 mortales antes citados, 5 de ellos en el centro de trabajo, todos en la provincia de Badajoz. Los otros 2 fueron in itinere, es decir, cuando el trabajador se dirigía o volvía de su actividad, también ambos en la provincia pacense.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios