• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Treinta y cinco días después, la explosión de un tanque de etanol de la empresa de Aranjuez se cobró su tercera víctima mortal. J.Á.G.M. falleció en la noche del miércoles en la unidad de grandes quemados del hospital de Getafe, donde ingresó en la mañana del 10 de abril con el 80% de su cuerpo carbonizado. El trabajador, vecino de Aranjuez, casado y con dos hijos, era empleado de una contrata que realizaba mantenimiento en la empresa.

Su compañero de trabajo, A.L., de 42 años, murió el mismo día del accidente, mientras que J.M.L., transportista que se encontraba en las instalaciones de la empresa con un cargamento de bidones, murió pocos días más tarde. Ingresado en el hospital de La Paz queda el último de los obreros heridos: Á.G., éste sí miembro de la plantilla de la empresa química, que se recupera de sus quemaduras, según indicaron compañeros de trabajo.

Tanto los sindicatos, como la propia empresa, confirmaron que se están ultimando las investigaciones para determinar las causas de la explosión. Un portavoz de CC OO destacó que los indicios apuntan a que pudo existir un escape de gas del tanque de etanol. También se investiga si una chispa de la soldadura que podrían realizar en aquel momento los dos trabajadores de mantenimiento causó la explosión o si ésta tuvo su origen en un camión próximo.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios