• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo están investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte de un trabajador de 49 años cuando manipulaba una máquina cortadora de ladrillos, que ha sido clausurada por la inspección, según explicó el responsable de Fecoma-CCOO en L Alacantí-Les Marines, José Hurtado, quien resaltó que es el primer accidente mortal en el sector de cerámica.

Los hechos ocurrieron entre las 8.30 y las 9.00 horas del martes, 13 de mayo, en esta empresa situada en el término municipal de Agost. El trabajador, de 49 años y padre de dos hijos de 16 y 17 años, estaba cambiando las cuchillas la máquina cortadora o galletera, después se bajó y la máquina “se puso en marcha sola”, indicó el responsable sindical.

Las palas de la máquina se activaron y lo aplastaron contra un pilar metálico y fue aplastado. Aunque médicos del centro de salud intentaron reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Posteriormente, acudieron a la factoría efectivos de la Guardia Civil y de Inspección de Trabajo que la han clausurado, por lo que CCOO todavía no ha podido acceder al lugar de los hechos y, según Hurtado, desconoce si las causas del siniestro son porque “la máquina estaba en mal estado o por un error en la manipulación”.

Hurtado recordó que hasta la fecha en la provincia de Alicante ya ha registrado un total de siete accidentes mortales en el sector de la construcción y afines.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios