• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En un comunicado, CCOO se ha referido así al accidente laboral ocurrido el pasado jueves, día 26, en la calle Luis Portones de Madrid, en una instalación eléctrica situada junto a un inmueble que está en construcción, y en la que un obrero de 29 años y origen rumano recibió una descarga que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

La víctima fue reanimada por los servicios de emergencia y trasladada en estado muy grave al hospital La Paz, y hoy sigue en coma, según ha informado CCOO.

El sindicato ha destacado que la empresa para la que trabajaba, ha sido denunciada por CCOO en numerosas ocasiones por deficiencias en prevención de riesgos laborales.

Ha detallado que el hombre recibió una descarga de alta tensión cuando trabajaba en una zanja de reducidas dimensiones en una obra en construcción, y “no se ha constatado la existencia del plan de seguridad específico para prevenir los riesgos laborales en este trabajo en concreto”.

Ha precisado que éste es el segundo accidente grave que se registra esta empresa de Madrid en los últimos dos años, después de que en 2008 un trabajador muriera por electrocución.

A estos accidentes graves se suman “numerosos” siniestros de menor consideración relacionados con la protección y salud de los trabajadores.

La Federación de Industria de Madrid de Comisiones Obreras ha solicitado el apoyo de la Federación estatal ante la dirección nacional de dicha empresa.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios