• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha acreditado a 76 entidades especializadas para desarrollar actividades de servicio de prevención ajeno; acreditación que se obtiene, tras un proceso de comprobación de la capacidad de la entidad solicitante, para poder ejercer esta labor en nuestro territorio autonómico.

Las Entidades de Prevención Ajenas son personas jurídicas de naturaleza privada que desarrollan las funciones de los Servicios de Prevención Ajenos. Son acreditadas por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Estas entidades proporcionan a las empresas el asesoramiento y apoyo precisos en función de los tipos de riesgo existentes. Entre sus funciones están evaluar los factores de riesgo, determinar la prioridad de las medidas preventivas, formar e informar a los trabajadores, proporcionar primeros auxilios y planes de emergencia, además de la pertinente vigilancia de la salud.

Según el Art. 10 del R.D. 39/1997, de 17 de enero, el empresario puede optar por otra modalidad preventiva, ya sea servicio de prevención propio o mancomunado, trabajador designado o empresario que asume directamente la prevención de riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

Diario Digital del Henarees

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios