• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre dos y dos años y medio de cárcel a seis personas a las que considera responsables de un accidente laboral, ocurrido en Parla en 1998, en el que perdió la vida un trabajador, otro quedó parapléjico y un tercero quedó invalido.

La sección 17 de la Audiencia madrileña confirma las condenas impuestas por el juzgado número 2 de Getafe para el gerente de la empresa encargada de la obra, para el coordinador y para el jefe de la misma, y revoca esa sentencia en lo que respecta a tres arquitectos, para los que ahora establece una pena dos años de prisión menor.

Los hechos se remontan al 18 de agosto de 1998, cuando, los tres trabajadores que prestaban sus servicios como albañiles en la obra de construcción de unas viviendas subieron a una estructura para colocar unos ladrillos a modo de andamio, sistema con el que habían montado más de 30 plataformas.

La estructura se desplomó y los trabajadores cayeron al vacío desde un tercer piso, por lo que uno de ellos falleció, otro, de veinte años de edad, quedó parapléjico, y un tercero sufrió lesiones que le han provocado una invalidez permanente.

La Audiencia confirma la condena al gerente de la empresa, L.D.M., a un año de prisión por el delito de homicidio por imprudencia, otro año de cárcel por un delito de lesiones por imprudencia grave y a seis meses de reclusión mayor por otro delito contra los derechos de los trabajadores.

Asimismo, condena al coordinador y encargado de la obra, F.N.M., y al jefe de obra, G.S.G., a un año de prisión por homicidio por imprudencia y a otro por un delito de lesiones, a cada uno.

A los arquitectos C.I.C.B., M.Y.H.M. y P.C.G., les condena a cada uno de ellos a un año de prisión menor y tres de inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un delito culposo de homicidio, y a otro año de prisión menor y otro año de inhabilitación especial por dos delitos culposos de lesiones.

Comisiones Obreras, que se ha personado en la causa, aseguró hoy que la sentencia es “brillante” y recordó que “ya son más de treinta personas las condenadas por delitos de homicidios y contra los derechos de los trabajadores por infringir las normas de protección de riesgos laborales”.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios