• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un macroestudio francés que hoy publica el New England Journal of Medicine, basado en el examen de millones de pasajeros a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle entre 1993 y 2000, ha demostrado que los vuelos de larga duración conllevan un riesgo bajo pero significativo de desarrollar un coágulo pulmonar, un problema vascular que a veces resulta mortal. Se trata de una de las evidencias más convincentes obtenidas hasta ahora de la realidad del llamado síndrome de la clase turista, aunque no asocia el riesgo vascular a viajar en una u otra clase, sino a la duración del vuelo.

Los resultados concretos son así: en vuelos de menos de 2.500 kilómetros no se encontró ningún coágulo pulmonar. Entre 5.000 y 7.500 kilómetros, se hallaron coágulos en uno de cada 2,5 millones de pasajeros. Entre 7.500 y 10.000 kilómetros, la proporción asciende a uno de cada 376.000 pasajeros. Y cuando el vuelo supera los 10.000 kilómetros, la cifra asciende a uno de cada 210.000 pasajeros.

Los autores del trabajo, dirigido por Frederic Lapostolle, del Hospital Avicenne de Bobigny (Francia), creen que sus cifras son una estimación a la baja, ya que sólo examinaron a los pasajeros en la hora siguiente al aterrizaje y, por tanto, los que desarrollaran los coágulos más tarde no fueron computados.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios