• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la jornada anual de los delegados sindicales de salud laboral de CCOO de Cataluña realizada ayer en Barcelona, se puso de manifiesto que pese a que los datos tienden a mejorar desde la aprobación hace 15 años de la ley de prevención de riesgos laborales, la crisis ha agravado la situación de los trabajadores. Así, en Cataluña la sinistralidad subió un 9% en 2009 respecto al 2008 y en los dos primeros meses del 2010 aún un 8% más.
Según los delegados, las empresas aprovechan la crisis para reducir gastos, explica Juan Manuel Cuenca, secretario de Salud Laboral de CCOO de Cataluña. “Si antes la inversión ya era poca, ahora con la crisis se aprueban presupuestos temerarios en prevención de riesgos laborales”, añade la delegada de Lérida, Teresa Castellà.
La jornada abordó cinco ámbitos de trabajo: la detección e intervención en riesgo químico, la negociación colectiva, la protección de embarazadas, la participación de los trabajadores y el enfoque colectivo en los daños en la salud de los empleados.
Los delegados reclamaron más recursos para la inspección de trabajo y la creación de agentes de prevención tanto sectoriales como territoriales, que lleguen a las empresas que por sus dimensiones no cuentan con delegados sindicales, entre otras medidas de protección.

0 0 votos
Valoración

lamanyana.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios