• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia invertirá más de 1,5 millones de euros en la financiación de actuaciones de fomento de la prevención de riesgos laborales a realizar por asociaciones empresariales y profesionales.

Estas ayudas, cuya convocatoria acaba de ser publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se destinarán principalmente la acciones de formación intersectorial (jornadas técnicas, seminarios…), así como de promoción, difusión y comunicación sobre la normativa y los aspectos más relevantes de la seguridad y salud laboral en los distintos sectores.

Según informa la Xunta de Galicia, el objetivo de estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, es impulsar la presencia de recursos preventivos en la empresa y procurar el fomento de una auténtica cultura de prevención de riesgos laborales en el trabajo.

Consta de dos líneas:

  • Por un lado, con un importe de 300.000 euros, se subvencionarán programas de formación intersectorial en materia de prevención de riesgos laborales en Galicia.
  • Por otro, con un presupuesto de 1.190.000 euros, se subvencionarán otras acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales, tales como formación, estudios y trabajos técnicos y difusión y sensibilización e intercambio de experiencias.

Los beneficiarios de esta iniciativa pueden ser asociaciones patronales, fundaciones sectoriales paritarias, organizaciones sindicales, asociaciones empresariales de ámbito gallego, provincial o autonómico, asociaciones profesionales de trabajadores y trabajadoras autónomas.

En lo que se refiere a las actividades, se financia desde la formación específica sectorial en prevención de riesgos y la realización de estudios de investigación y prospección para el análisis y mejora de las condiciones de trabajo en determinados sectores, hasta otras acciones de sensibilización e intercambio de experiencias, como la realización de materiales y herramientas prácticas para implantar actuaciones en seguridad y salud laboral.

0 0 votos
Valoración

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios