• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, encargado de investigar la muerte de un trabajador ocurrida el pasado día 18 de junio al precipitarse desde la azotea de un edificio en construcción, ha solicitado a la empresa Collosa el Plan de Seguridad e Higiene en el Trabajo con el fin de determinar si la obra reunía todas las medidas necesarias.

El requerimiento del citado plan a la constructora se ha producido a propuesta del letrado de la familia de la víctima, que se encuentra personada en las diligencias como parte perjudicada y que mantiene que el joven de 28 años O.J.A.V. no se sucidó, contrariamente a lo que certifica el informe forense, sino que su muerte pudo ser fruto de un accidente laboral.

De hecho, el abogado de la familia mantiene, en principio, que la azotea desde la que cayó el operario carecía de redes u otros elementos de protección que redujeran el riesgo de accidente y precisa que si el cuerpo del joven fallecido apareció a una decena de metros de distancia de la base del edificio pudo deberse a que en su caída golpeara con algún andamio y saliera rebotado, en lugar de que tal circunstancia sea indicio evidente de que tomó carrerilla y saltó voluntariamente al vacío.

El abogado anunció igualmente que se está a la espera del resultado de los análisis de sangre del fallecido remitidos a Madrid y que entre las próximas diligencias previstas se incluye el interrogatorio de la novia del operario.

El accidente se produjo sobre las 12.35 horas del pasado día 18 de junio en un edificio destinado a hotel y oficinas que la empresa Collosa construye en la calle Mieses, junto a la Comisaría de Las Eras, cuando el joven, que inicialmente se hallaba en la octava planta, subió hasta lo alto del inmueble, donde se encontraba algún compañero, y se precipitó al vacío.

El cuerpo del trabajador quedó tendido en el asfalto sin vida y no fue levantado hasta pasadas las 14 horas, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2, César Gil Margareto, se personara en el lugar y diera la orden preceptiva.

Poco después del levantamiento, la novia del fallecido, totalmente destrozada, llegó acompañada de su madre y tuvo que ser consolada por representantes sindicales de CC.OO. que también habían acudido para comprobar las circunstancias del suceso.

Aunque en un primer momento se pensó que podría tratarse de un accidente laboral, las pesquisas policiales apuntaron hacia la línea del suicidio.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios