• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz ha considerado como accidente laboral in itinere el percance de tráfico ocurrido por un jornalero de Algodonales, Juan Carretero Gil, que el 29 de febrero de 2004 quedó parapléjico tras colisionar su coche con un mulo. El accidente se produjo en la localidad sevillana de Los Palacios cuando el jornalero se trasladaba a Rociana del Condado (Huelva) para trabajar en labores agrícolas.
Como consecuencia del accidente, ocurrido en la carretera A-362 (Utrera-Los Palacios), el herido, de 55 años, sufrió graves lesiones que lo mantuvieron más de siete meses en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz. En la actualidad padece una paraplejia que le obliga a usar de forma permanente una silla de ruedas, sin poder realizar una actividad laboral.

Su abogado, Fernando Osuna, asegura que esta nueva sentencia incrementará sensiblemente la prestación que recibía hasta ahora por incapacidad y que fue fijada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que sólo le reconoció una pensión por enfermedad común o accidente no laboral.

0 0 votos
Valoración

Diario de Cádiz

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios