• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un joven auxiliar de topografía falleció tras ser arrollado por un camión cuando se encontraba trabajando en el interior del túnel Xesteira que se está excavando en esta localidad del concello pontevedrés de Soutomaior. El fallecido tenía 27 años de edad y era vecino de Salvaterra do Miño. Las obras de ejecución de este túnel se han suspendido mientras se investigan las causas del siniestro.

El accidente laboral ocurría poco antes de las dos de la tarde, concretamente a las 13.55 horas, en el túnel denominado Xesteira, de 700 metros de longitud y que la empresa Comsa está ejecutando en Arcade para la nueva línea del Alta Velocidad.

El joven, cuya identidad responde a las iniciales V.F.M., estaba marcando un punto en la pared del túnel, a la altura de su boca sur, cuando un camión que trabajaba en las obras realizando labores de desescombro dio marcha atrás, no vio al ayudante de topografía y lo aplastó contra la pared, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El trabajador fue retirado por la propia ambulancia de la obra y ya ingresó cadáver en el hospital.

Hasta el lugar se trasladó un dispositivo entre el que se encontraba la Guardia Civil, el forense y la juez. En un primer momento también se alertó a los bomberos de Pontevedra, por el temor de que la víctima se hubiese quedado atrapada, pero fue liberada sin necesitar la intervención de estos efectivos. El caso, que se investigará según el protocolo de los siniestros laborales, le corresponde al Juzgado número 2 de Redondela.
Las obras de la línea da alta velocidad en Arcade se encontraban en la actualidad en la fase de excavación del túnel. En los trabajos que se acometen en esta localidad no se había producido ningún siniestro de la gravedad del registrado, aunque a principios de año ya fue escenario de un incidente cuando un desprendimiento de cascotes obligó a cancelar seis trenes regionales con destino u origen en Vigo. En aquella ocasión no hubo que lamentar daños personales, como tampoco dos meses antes, cuando un socavón de cinco metros de diámetro en el túnel que se realiza entre Redondela y Soutomaior llevó a paralizar el trazado ferroviario varios días.

En los trabajos del AVE en el conjunto de la comunidad gallega sí ha habido que lamentar víctimas mortales: un trabajador murió y cuatro quedaron heridos en un siniestro ocurrido en septiembre de 2007 en O Carballiño y ese mismo mes, en Cerdeda, otro operario perdía la vida y un segundo sufría lesiones en un nuevo accidente.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios