• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO ha presentado denuncias en la Inspección de Trabajo contra los hospitales de Jerez y Punta Europa de Algeciras, por el incumplimiento íntegro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Junto a las denuncias se adjuntan informes de situación en los que se analiza el grado de cumplimiento de cada uno de los dos hospitales en aspectos básicos de la mencionada ley.

Dichos informes ponen de manifiesto, según CCOO, la absoluta carencia en dichos hospitales de cuestiones básicas de la ley: en ninguno de ellos los delegados de prevención se encuentran acreditados ni se les reconocen sus funciones; no existen comités de Seguridad y Salud constituidos; no se han realizado evaluaciones de riesgos ni existe planificación de la prevención; no se encuentran constituidas las Unidades de Prevención; la formación para la prevención de riesgos no cumple los requisitos que establece la ley ni se facilita información adecuada a los trabajadores; no existen planes de emergencia actualizados y los procedimientos de vigilancia de la salud no son adecuados. “En definitiva siete años después de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encuentra totalmente al margen de la misma, lo que además de una flagante ilegalidad supone un absoluto desprecio por la salud de sus trabajadores”, afirma el sindicato.

CCOO admite que aunque en el sector sanitario no se suelen producir accidentes mortales, “los riesgos son con frecuencia invisibles, se van produciendo poco a poco pero al final causan daños y secuelas permanentes”. En este sentido, el sindicato menciona el contacto con agentes biológicos, el empleo de radiaciones ionizantes, la utilización de fármacos y productos tóxicos o la sobrecarga de trabajo como factores de riesgo. Al margen de la denuncia ante la Inspección de Trabajo, el sindicato remitirá copia de la misma al SAS, el Defensor del Pueblo Andaluz y busca fórmulas legales para denunciar este asunto en la Fiscalía de Cádiz.

0 0 votos
Valoración

Diario de Jerez

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios