• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El secretario provincial del sector del Metal, Construcción y Afines de UGT de Jaén, Manuel Morales, calificó hoy de “bochornosa” la sentencia de un juzgado que condena al pago de una multa de 900 euros al empresario imputado por la muerte de un trabajador tras la rotura de una balsa de alpechín en Martos (Jaén).

En declaraciones a Europa Press, Morales precisó que “respetamos la sentencia, pero no la compartimos en absoluto”. Apuntó que “poner un precio de 900 euros a la vida de un trabajador no es la mejor forma de intentar evitar que se sigan produciendo accidentes laborales” y advirtió de que con este tipo de fallos judiciales los empresarios “pueden pasar de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

“Estamos luchando para intentar reducir la cifra de siniestralidad laboral y es un jarro de agua fría que con penas de este tipo se les dé alas a aquellos empresarios que no quieren invertir en prevención de riesgos laborales”, insistió.

El responsable de UGT señaló que “evidentemente los sindicatos, la administración y la justicia no vamos por el mismo camino” cuando se emiten sentencias de estas características y abogó por “ir todos en la misma línea para intentar reducir la cifra de accidentes”. En este sentido, recordó que a partir de ahora los fiscales “van a trabajar codo con codo con los sindicatos en Andalucía” para que el Ministerio Fiscal pueda actuar de oficio en los siniestros laborales.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios