• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La flota mundial de alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), también llamadas plataformas de trabajo aéreas (PTAs), es actualmente de 1.120.000 unidades. Esto supone un 8% más que el año anterior, como revelan los nuevos sondeos encargados por IPAF.

El mercado estadounidense de alquiler de PEMPs/PTAs registró un marcado crecimiento del 10% en 2014, llegando a unos 7900 millones de dólares según el informe IPAF de 2015 sobre el mercado estadounidense de alquiler de plataformas aéreas. La flota estadounidense de alquiler de PEMPs/PTAs se incrementó en un 7% en 2014, excediendo así las 500 000 unidades. La fuerte demanda del sector de la construcción permitió una expansión de la flota y una mejora de las tarifas de alquiler, al tiempo que se equilibró el impacto negativo que supuso la caída de los precios del petróleo.

El mercado chino de alquiler de PEMPs/PTAs creció a un ritmo del 25% al 30% en los dos últimos años, alcanzando la cifra aproximada de 9000 unidades.

El mercado europeo de alquiler de PEMPs/PTAs creció ligeramente en 2014 (+1%), estimándose su volumen en unos 2600 millones de euros, según el informe IPAF de 2015 sobre el mercado europeo de alquiler de plataformas aéreas. La expansión de la flota continuó a un ritmo pausado, alcanzando las 285 000 unidades. Los 10 países europeos analizados en el estudio fueron: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

La mayor parte de países europeos mejoró su situación en 2014. Francia y Finlandia son los dos únicos países cuyos mercados de alquiler de PEMPs/PTAs continuaron deteriorándose. España e Italia mostraron síntomas de recuperación tras varios años de retroceso. Los mercados del Reino Unido, Alemania, Noruega y Suecia crecieron a un ritmo parecido, animados sobre todo por la expansión de la flota.

Los informes de IPAF sobre el mercado de alquiler se presentan en un formato fácil de comprender, destacando los hechos y las cifras clave para los directivos senior, como el tamaño de flota, el índice de utilización y el periodo de retención. Incluyen una estimación del tamaño de las flotas de alquiler de PEMPs/PTAs en todo el mundo, con un desglose por regiones y tipos de máquinas.

Algunos aspectos nuevos que se cubren en los informes de 2015 son: tiempo medio de amortización por tipo de máquina (brazos/tijeras), características/opciones de máquina más comúnmente solicitadas e impacto y consecuencias de los nuevos reglamentos y estándares de seguridad para PEMPs/PTAs.

El informe de EEUU incluye Canadá. El informe europeo se divide en siete secciones por países/regiones: Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).

Los informes IPAF del 2015 sobre el mercado de alquiler de plataformas aéreas en EEUU y Europa están disponibles en inglés y pueden adquirirse en ipaf.org/reports

0 0 votos
Valoración

ipaf.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios