• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La presencia de árboles, plantas y vegetación se ha relacionado con una mejor salud mental y física.

Esto demuestra un estudio liderado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), centro aliado ISGlobal, en el que se ha investigado la asociación entre el verdor cercano de las escuelas y la concentración, en el interior y en el espacio libre, de los niveles de contaminantes atmosféricos relacionados con el tráfico incluyendo NO2, partículas ultrafinas, partículas de carbono y PM2.5 relacionados con el tráfico rodado.

El estudio se llevó a cabo en 36 escuelas de Barcelona donde se midieron los niveles de aire contaminado dos veces al año durante dos campañas de una semana separadas por seis meses. Se midió también el verdor dentro y a 50 metros alrededor de la escuela a través de medidas de satélite.

Teniendo en cuenta la alta carga de los efectos sobre la salud de los escolares por la exposición a contaminantes del aire, los hallazgos podrían informar a los responsables políticos y profesionales de la salud sobre la importancia del verdor en el entorno escolar para evitar este tipo de cargas y, al mismo tiempo, para lograr otros beneficios colaterales para la salud del verdor como mejor desarrollo de la conducta y el rendimiento escolar.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios