• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Hospital Comarcal de Monforte de Lemos cuenta ya con una Unidad de Prevención de Riscos Laborais para dar cobertura al área sanitaria sur de la provincia de Lugo y la zona del Barco de Valdeorras (Ourense), según informó hoy el Sergas.

Según destacó el Sergas, la nueva unidad monfortina se sumará a las otras que ya están funcionando en Galicia. De este modo, en el Hospital da Costa (Burela), Sanidade tiene previsto instalar durante los próximos días una Unidad de Prevención de Riscos Laborais. Con esta apertura la comunidad gallega contará con una decena de unidades de este tipo.

Este servicio de gestión y prevención de riesgos laborales fue asumido por el Sergas en el mes de marzo de 1999, y tiene su unidad central de coordinación, planificación y dirección instalada en el municipio de Santiago de Compostela.

En las diversas unidades puestas en marcha por Sanidade, prestan sus servicios profesionales especializados, como médicos del trabajo, ATS de empresa o técnicos de seguridad. El objetivo de estos dispositivos, según apuntó el Sergas, es el de “garantizar la adecuada protección en seguridad y salud” de los trabajadores de las instituciones sanitarias dependientes de este servicio.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios