• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los ingenieros ocupan, tanto en los niveles de mandos medios e intermedios como el área de directivos, los perfiles profesionales más demandados. Pese a la delicada situación que atraviesa el mercado laboral, el último informe Adecco sobre el perfil del directivo que más reclaman las empresas sitúa a estos profesionales en los puestos altos de una tabla donde también se encuentran ingenieros de minas, economistas y médicos en las primeras posiciones.

La demanda de técnicos superiores en prevención de riesgos laborales con visión para la gestión y dirección de equipos pero también para la planificación estratégica y solución de problemas permite a ingenieros e ingenieros técnicos industriales asegurarse una salida profesional al igual que aquellos que complementan su formación con conocimientos en el área de comercio o de operaciones logísticas.

El sueldo medio de estos altos ejecutivos oscila entre los 50.000 y los 100.000 euros brutos anuales y cuentan con una retribución bruta variable de un 10%, pudiendo establecerse una media de 70.000 euros brutos anuales en los perfiles más altos. Pero para alcanzar estos niveles, junto a la formación universitaria se exige en muchos casos nivel alto de inglés, valorándose también el conocimiento de alemán. Es precisamente el requisito de los idiomas el principal escollo que deben salvar algunos profesionales para alcanzar los puestos directivos.

El sector de las energías renovables es también otro de los ámbitos con mayores posibilidades para los profesionales de la ingeniería. Según los datos publicados este año por Eurostat, el consumo de energías procedentes de fuentes renovables aumentó un 13% sobre el total utilizado en la Unión Europea. En el caso de España, la proporción de consumo energético procedente de fuentes limpias superó en dos puntos a la media europea, ascendiendo hasta el 15%. Este aumento considerable del consumo ha provocado una mayor demanda de profesionales del sector. En este ámbito el perfil más solicitado por las empresas vinculadas a esta línea de negocio es el de responsable de proyectos senior, cuya retribución oscila entre 80.000 y 100.000 euros brutos anuales, según los datos de la consultora Adecco. Igualmente, otros perfiles técnicos también incluyen las habilidades para la planificación empresarial dentro de los requisitos que exigen las empresas. Es el caso de los ingenieros de minas o geólogos.

Para Ángeles Campoy, directora de Adecco Profesional, «la figura del directivo en estos momentos cobra más importancia, si cabe, que nunca: de su capacidad de motivar y liderar equipos en momentos difíciles como los actuales y de su alineación con los valores de la compañía para encontrar nuevas oportunidades, puede depender el éxito de un área o de la propia empresa».

0 0 votos
Valoración

lne.es|lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios