• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Instituto de Biomecánica (IBV) organiza la II jornada de Evaluación Ergonómica. El objetivo de esta cita es “favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales, que entienden que la ergonomía constituye una oportunidad para mejorar tanto las condiciones de trabajo de los trabajadores como la capacidad productiva de sus empresas”, según señala Alfonso Oltra, director de Salud Laboral del IBV.

La jornada cuenta con tres sesiones de trabajo en las que se darán a conocer distintas formas de integrar la ergonomía en la estructura empresarial a todo tipo de profesionales interesados en el conocimiento y aplicación de la ergonomía. Como explica Alfonso Oltra, “estas técnicas pueden ser tanto una herramienta para mejorar el bienestar de los trabajadores -fomentado la salud laboral, como la productividad y la competitividad de las empresas al mejorar el rendimiento y eficacia”.

“La incorporación de conceptos de salud y bienestar laboral en el diseño de los puestos de trabajo es un aspecto esencial para la mejora de la productividad de las empresas. Tanto desde la prevención de riesgos laborales, como desde la mejora del rendimiento, existen grandes oportunidades de integrar el factor humano en busca de la calidad”, ha añadido Oltra.

Este encuentro contará con la participación de especialistas en prevención de empresas como son Ford, COMSA EMTE y ATLAS COPCO que explicarán cómo puede influir la ergonomía en la planificación del proceso productivo o en la fabricación de maquinaria. Otras empresas como son BENITEX, BERISOSKA, CAMPOFRÍO y UNISAN explicarán experiencias de empresa en programas de Ergonomía Participativa.

La jornada será inaugurada por Miguel Ángel Tarín, director general del INVASSAT, Rafael Montero, secretario general de CIERVAL, y Pedro Vera, director del IBV.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World - IBV

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios