• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta hace seis años por la Audiencia Provincial de Huesca a la empresa E.S.C.C.L., ubicada en Fraga, y a uno de sus socios por su parte de responsabilidad en el accidente mortal que sufrió en agosto del año 1999 uno de sus trabajadores, A.E.K., de 34 años de edad y nacionalidad marroquí, cuando conducía un tractor que volcó en un camino de acceso a la finca agrícola.

El tribunal entiende que los condenados no adoptaron las medidas de seguridad suficientes para impedir el siniestro ya que el citado tractor carecía de cabina o de arcos de protección, como exige la normativa para este tipo de vehículos.

La Sala de lo Civil del Alto Tribunal ratifica la sentencia dictada en su día por la Audiencia Provincial de Huesca, que fijó una indemnización total de 146.000 euros a favor de la viuda (54.900 euros) y de los cuatro hijos menores de edad de la víctima (91.500 euros), rebajando la petición inicial de la demandante (alrededor de 240.000 euros) por considerar que hubo una concurrencia de responsabilidades entre los demandados y el trabajador, ya que la salida del tractor de la vía y su caída por un terraplén era imputable únicamente a este último.

Los hechos ocurrieron el domingo 29 de agosto de 1999, sobre las 8.45 de la mañana. La víctima, a bordo de un tractor que había sido cedido a la cooperativa por el socio demandando, transitaba por un camino privado de acceso a la finca de árboles frutales de la empresa, situada en la partida de La Litera, dentro del término municipal de Fraga, cuando se salió del camino deslizándose por un terraplén y volcando posteriormente. El trabajador salió despedido pero el vehículo, que superaba por 3.400 kilos y que transportaba un porta-palés que sobrepasaba la altura del tractor, le aplastó y le provocó la muerte por diversos politraumatismos.

El operario trabajaba para la citada cooperativa en la campaña de recogida de la fruta y vivía en un almacén situado en la misma finca junto a su mujer y sus cuatro hijos y otros dos empleados de su misma nacionalidad.

0 0 votos
Valoración

Heraldo de Aragón

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios