• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, en un accidente pirotécnico el pasado domingo durante unos fuegos artificiales con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad oscense de Binéfar. Especialistas de la brigada judicial de la Guardia Civil investigan las causas del incidente que provocó ciertas escenas de confusión y ataques de nervios entre la población.

El alcalde de Binéfar, Manuel Lana, manifestó a Efe que la decisión de recurrir a la Guardia Civil fue adoptada después de producirse el accidente, tras comprobar sobre el terreno que el consistorio carecía de medios para precisar el origen y las causas del siniestro.

El accidente se produjo sobre las 23.15 de la noche al volcar sobre el suelo una jaula que contenía tres cañones pirotécnicos y disparar dos carcarsas de forma repentina, una de las cuales impactó en un vehículo estacionado y rebotó contra el público que contemplaba los fuegos. Gracias a la intervención de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios de emergencia el coche afectado no llegó a explotar.

A consecuencia del impacto, cinco personas resultaron heridas, dos de ellas graves. Entre ellas, se encontraba una niña de 12 años de la localidad, que responde a las iniciales O. B., y que sufrió rotura de tibia y peroné.

Una joven de Alcampell, Eva F. B., de 28 años, sufrió las heridas más graves, al recibir el impacto directo de la carcasa disparada desde el cañón pirotécnico volcado en una de las piernas. Como consecuencia del impacto perdió parte de masa muscular, lo que le originó una fuerte hemorragia.

Los responsables médicos del hospital Arnau de Vilanova de Lérida, al que fue trasladado la herida más grave poco después de producirse el siniestro, practicaron una intervención quirúrgica de urgencia a la joven para extraerle un fragmento de la carcasa de plástico que se le había incrustado.

Montserrat M. F., de 28 años, Oscar A. S, de 33 y Oscar T. P., de 30, todos ellos vecinos de Alcampell (Huesca), fueron trasladados al Hospital Comarcal de Barbastro, donde quedaron ingresados en observación. No obstante, el responsable municipal comentó que todos los heridos evolucionaban favorablemente de las lesiones sufridas y destacó que dos de ellas ya han sido dadas de alta.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios