• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Foro Provincial de la Inmigración se reunió hoy en Huelva para planificar la próxima campaña agrícola 2007-2008 y hacer balance de la anterior y acordó repartir más de 5.000 chalecos reflectantes entre los inmigrantes que trabajarán en la campaña, según informó en una nota la Junta de Andalucía.

Presidido por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, el foro decidió mantener las líneas de actuación que se han seguido en años anteriores en cuanto al refuerzo de los servicios educativos; los dispositivos sociales y sanitarios para atender a la población flotante y evitar que se resientan las prestaciones que recibe la sociedad de acogida, así como a las medidas sociales, de empleo, vivienda y transporte que se presta a los temporeros.

Además, se impartirá formación específica sobre interculturalidad a los funcionarios que trabajan con inmigrantes para favorecer la plena integración de esta población y se llevará a cabo un estudio del grado de integración y de satisfacción de los extranjeros más arraigados en la provincia.

Así, en esta campaña se potenciarán las actuaciones ya iniciadas en la pasada campaña para la prevención de riesgos laborales entre los inmigrantes, sobre todo en lo relativo al tránsito por carretera, para lo que también se prevé repartir más de 5.000 chalecos reflectantes y otros dispositivos de protección.

En el Foro Provincial de la Inmigración de Huelva están representados, además de la Administración central y la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Cartaya y Palos de la Frontera en representación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

También son miembros dos entidades sociales de pro inmigrantes, como Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española, y sendas asociaciones inmigrantes, como la Asociación Africanía y Codenaf, además de las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la organización Huelva Acoge.

Entre las funciones del foro, que se reúne de forma ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando lo determina su presidencia, está facilitar la comunicación entre el colectivo inmigrante y la sociedad de acogida, así como formular propuestas y recomendaciones para promover la integración social de estas personas.

Los miembros del foro aprobaron también el Pacto Provincial por la Inmigración, que considera este fenómeno como una oportunidad para el desarrollo de la provincia y defiende que la política de inmigración debe basarse en el consenso y el compromiso de todas las administraciones y sectores implicados en la misma.

En este sentido, favorecer el respeto por las distintas culturas, trabajar por la integración a medio y largo plazo, regular los flujos migratorios en función de las necesidades del empleo y reforzar en todo lo posible la atención al colectivo inmigrante son algunos de los puntos que recoge este acuerdo.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios