• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Asamblea Local de IU LV-CA de Cartaya (Huelva) denunció hoy la falta de medidas de seguridad en el sector de la construcción tras la muerte de un obrero de la localidad mientras trabajaba en un hotel de Marina del Rompido, por lo que la coalición reclamó a las empresas el cumplimiento de la normativa en esta materia y más control de las administraciones.

A través de una nota de presa, IU pidió a la patronal el cumplimiento “estricto” de las medidas de seguridad destinadas a los trabajadores e instó a la Junta de Andalucía a que “ponga el celo necesario para obligar a las empresas a respetar la ley en esta materia”.

La organización insistió en que “los accidentes laborales no se producen por casualidad”, ya que, además, según recordó, “no es la primera vez que Izquierda Unida expresa su preocupación por la falta manifiesta de medidas de seguridad en el sector de la construcción en el municipio”.

En este sentido, apuntó que el 14 de agosto de 2003 se produjo un accidente laboral en las obras de remodelación de la Casa de la Cultura en el que un obrero cayó al vacío, aunque “el accidente, afortunadamente, no tuvo la gravedad para el trabajador que en un principio parecía tener”.

Esto motivó al grupo municipal de IU a presentar una pregunta en el pleno donde se pedía al alcalde, Juan Antonio Millán, que explicara las medidas del equipo de Gobierno para la prevención de riesgos laborales, no obstante, “la pregunta lleva seis meses sin respuesta”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios