• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

UGT responsabilizó ayer a la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) del accidente laboral de los dos operarios de la subcontrata Codesa que trabajaban en la reparación de tuberías y compuertas de esta estación de bombeo de aguas residuales.

El sindicato UGT denunció ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral sucedido el pasado martes en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) situada en la calle Orfila de Málaga, y que se saldó con dos trabajadores de la empresa Codesa heridos, uno de los cuales murió esta mañana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. CC.OO. se ha sumado también a esta demanda.

Según el sindicato, “los obreros estaban realizando horas extraordinarias durante la noche, después de haber cumplido su jornada normal de trabajo, lo que disminuye su capacidad de reacción y, además, incumple el artículo 45 del Estatuto de los Trabajadores”.

Los empleados “no tenían los medios de prevención adecuados ni el Protocolo de Actuación en espacios confinados, lo que incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, según UGT.

Por esto, acusó a la empresa Emasa de “no prevenir ni exigir todas las medidas de prevención adecuada cuando se tienen que realizar trabajos en espacios confinados y a una profundidad de cuatro metros, siendo la tercera vez que ocurre en la empresa una deflagración de gas metano”.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Málaga, Francisco Gutiérrez, señaló que el sindicato se suma a la denuncia presentada por UGT y añadió que “si la Inspección de Trabajo ve indicios de delito y se inicia la vía penal, nos personaremos”.

Emasa aseguró ayer que los protocolos de seguridad aplicables al tipo de trabajos que se desarrollaban en esta EBAR se estaban cumpliendo, habiéndose establecido, según añadieron desde el Ayuntamiento de Málaga, los medios preventivos correspondientes.

En cualquier caso, y para depurar todas las responsabilidades, Emasa abrió una investigación para conocer con detalle cuáles fueron las causas exactas del accidente.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios