• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El hombre que fue encontrado muerto en Malpica cuando trabajaba en la limpieza de fuel de las rocas se encontraba en una zona no incluida en el ámbito de actuación de la empresa subcontratada para estas labores, ACS, según el Gobierno.

En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado nacionalista Carlos Aymerich acerca de las circunstancias en las que se produjo esta muerte, el Ejecutivo indicó también que el cadáver de este hombre fue encontrado en rocas adentradas en el mar y de difícil acceso.

Asimismo, explica la contestación, que la empresa ACS fue contratada en marzo de 2003 para la limpieza de las zonas rocosas, de acuerdo con el procedimiento establecido para este tipo de terrenos.

Este encargo está regulado por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que exige la adopción de medidas concretas en función de las zonas de trabajo y las máquinas que se van a utilizar.

Por ello, la empresa presentó al Gobierno su obligatoria evaluación de riesgos laborales respecto al trabajo con máquinas hidrolimpiadoras y nombró a un responsable de vigilar el cumplimiento de las normas de prevención.

De igual forma, aclaró que la subcontratación de las obras públicas fue aprobada a través de un real decreto legislativo de 2000, por lo que “ACS asume la total responsabilidad en la ejecución del contrato ante la Administración”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios