• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de la construcción resultó ayer herido en Nervión al precipitarse desde un andamio situado a una altura aproximada de tres metros. El obrero, de 35 años, fue atendido en el lugar de los hechos por un equipo del servicio de emergencias sanitarias del 061 y luego trasladado hasta el área de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresado, en principio con lesiones de carácter leve.

La obra en la que ocurrió el siniestro es la de una promoción de viviendas que se está construyendo en un edificio colindante a la iglesia de la Concepción. La Policía Local de Sevilla realizó un primer atestado sobre lo ocurrido y está investigando si se cumplían las medidas de seguridad obligatorias para los trabajos en altura.

El responsable de la promoción de viviendas explicó que desconocía cómo se había producido el accidente, puesto que había llegado una vez que estaban atendiendo al trabajador herido. Los compañeros de éste tampoco quisieron hacer declaraciones y remitieron al encargado de la construcción, que se había marchado en la ambulancia con el obrero. Sin embargo, al ser preguntados por algunos viandantes, los compañeros del herido aseguraron que éste se había mareado.

Es el tercer accidente laboral grave que ocurre en Sevilla en lo que va de año. El más trágico fue el ocurrido el pasado 15 de febrero en la avenida de Andalucía, donde dos trabajadores murieron electrocutados cuando se disponían a pegar unos carteles publicitarios en un solar del polígono Carretera Amarilla. Los trabajadores fallecieron al recibir una descarga eléctrica procedente de unos cables de alta tensión, que transmitieron la electricidad a la escalera que utilizaban los operarios para colocar los carteles.

Cinco días antes, el 10 de febrero, dos personas que trabajaban en la recogida de la naranja sufrieron heridas graves al caerse de sendos árboles en los que se habían subido para retirar los frutos. Ambos siniestros ocurrieron en Triana y el empresario llegó incluso a ingresar en prisión porque los trabajadores no tenían contrato ni seguro.

0 0 votos
Valoración

Diario de Sevilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios