• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador resultó herido muy grave tras precipitarse ayer por la tarde desde una altura de diez metros cuando trabajaba en un polígono industrial de Fuenlabrada. El trabajador, de 50 años, cayó desde 10 metros de altura cuando realizaba trabajos de impermeabilización de la cubierta de una nave con tela asfáltica.

El accidente se produjo alrededor de las 16.30 horas cuando el obrero cuya identidad se corresponde con las siglas I.P, nacido en 1962 y de nacionalidad rumana, por causas desconocidas, se ha caído por un tragaluz, al ceder una claraboya bajo sus pies.

El trabajador no estaba asegurado mientras trabajaba a esa altura, cuando se encontraba recogiendo el material en la cubierta de la nave sin un anclaje o ‘línea de vida’.

Como consecuencia de la caída, el obrero quedó seminconsciente y con politraumatismos, por lo que Summa le trasladó al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado muy grave.

La Policía Local de Fuenlabrada investiga las circunstancias del accidente laboral.

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado la falta de medidas de prevención en trabajos en altura tras el accidente.

 El trabajador, de la empresa valenciana Impemash, subcontratada por Promallas para la impermeabilización de la cubierta de la nave, “está reaccionando bien desde el punto de vista neurológico y mueve los brazos, aunque tiene varias fracturas”, han añadido desde el sindicato.

“Una vez más, la falta de medidas de prevención en trabajos en altura ha propiciado un accidente laboral grave, cuyo número está subiendo en la región de forma preocupante”, ha destacado Huertas, quien insiste en que las empresas “no deben bajar la guardia con las medidas de prevención” de riesgos laborales.

Para el sindicato la responsabilidad del accidente es de las dos empresas, la que encarga el trabajo y la subcontrata.

En los dos primeros meses del año han muerto 12 personas en accidente laboral en la región, las mismas que en el mismo periodo de 2013, y otras dos en lo que va de marzo, mientras que ha habido 60 accidentes graves, tres más que en enero y febrero del año pasado, según datos.

Fuente: La Vanguardia.com, Cadena Ser

0 0 votos
Valoración

Prevention world

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios