• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Comisión de Prestaciones Especiales de la mutua umivale ha aprobado 194.562,43 euros en su segunda reunión trimestral del 2018. Esta dotación está destinada a prestar ayuda a 128 trabajadores protegidos y a sus familiares que, tras haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, se encuentran en una situación de necesidad.

La Comisión de Prestaciones ya ha destinado 590.546,20 euros en ayudas durante este 2018. Una dotación que ha llegado a 274 trabajadores. Se trata de un apoyo económico que es complementario con las prestaciones contempladas en la Seguridad Social.

Entre las partidas más importantes destaca la destinada a ayudar a los hijos de trabajadores afectados a sufragar sus estudios y que en este segundo trimestre asciende a los 65.346,59 euros. “Cuando un trabajador tiene la mala fortuna de ser víctima de un accidente laboral o padecer una enfermedad profesional su familia también se ve afectada. Por ello en la Comisión de Prestaciones velamos especialmente por las ayudas destinadas a los estudios de sus hijos o menores a cargo o las reservadas a pagos de hipotecas o alquileres de vivienda”, ha destacado Victoria Chaves, Directora de la División de Atención al Cliente y Asesoría Jurídica de umivale. En este segundo trimestre han sido 58.338,67 euros los destinados para ayudas a hipotecas y alquileres.

Otro bloque importante de apoyos ha sido el destinado a la asistencia domiciliaria, con una dotación de 14.555,46 euros, para atender a cuatro pacientes, y 3.872 euros para la eliminación de barreras en el domicilio de otro de trabajador protegido por umivale.

Las prestaciones destinadas a ortopedia y ayudas técnicas no regladas también ocupan buena parte de las preocupaciones de la Comisión de Prestaciones Especiales. Con una dotación de 12.097,05 euros, destaca la ayuda de 4.062,60 euros para sufragar una silla de ruedas eléctrica para un paciente y una scooter adaptada con una para otro trabajador con una ayuda de 2.115,08 euros.

Asimismo, umivale presta ayudas para tratamientos no reglados, ayuda psicológica a familiares, readaptación sociolaboral, sepelios, desplazamientos, dietas y alojamientos así como para ingresos en instituciones de asistencia social – este último con una dotación de 9.564,50 euros en este último trimestre -.

La Comisión de Prestaciones Especiales de umivale se reúne trimestralmente para estudiar y evaluar todas las peticiones de los mutualistas y familiares. La concesión de estas ayudas es de forma potestativa por la mutua, y  viene determinada por la reserva de Asistencia Social. Esta corresponde al 10% del excedente anual que obtiene la entidad tras haber dotado previamente la reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios