• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 44 años, Luis María Martínez Echarri, resultó herido muy grave ayer al caer de una altura de cinco metros desde el tejado de la empresa de Irurzun en la que se encontraba trabajando, Manufacturas Irular.

El accidente ocurrió a las 11 horas. El sistema de depuración de humos de un horno de fundición de aluminio se incendió y se produjeron dos explosiones cuya onda expansiva alcanzó al trabajador, según indicó un portavoz de Manufacturas Irular.

Luis María Martínez cayó de espaldas sobre el tejado, la uralita cedió y se precipitó al suelo de la nave industrial. Una ambulancia lo condujo al Hospital de Navarra, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Luis María Martínez está empleado en la empresa Granallados de Navarra, situada en Pamplona, que había sido contratada por Manufacturas Irular. Este periódico intentó ayer, sin éxito, que algún portavoz de Granallados de Navarra diera su versión sobre lo ocurrido. La investigación del suceso corre a cargo de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

A Irurzun se desplazaron una ambulancia de Baztán Bidasoa desde Alsasua y una medicalizada desde Pamplona. También bomberos de estas dos localidades. Los bomberos no actuaron porque los técnicos de la empresa afectada les recomendaron que se dejara arder el polvo de aluminio que podía haberse incendiado, ya que al quemarse reacciona al contacto con el agua. Los bomberos permanecieron hasta que las llamas se consumieron.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios