• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un miembro de la Guardia Civil arriesgó su vida para rescatar a un trabajador herido y semiinconsciente que estaba atrapado por las llamas bajo su camión tras haber tocado la pluma del vehículo un cable de alta tensión en Bilbao, según informó la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

El rescate ocurrió el lunes al mediodía, cuando una pareja del cuerpo realizaba labores de control de explosivos en la zona del Peñascal, con motivo de las voladuras que se están realizando para los túneles de la Supersur. En un momento dado, los guardias oyeron «una gran explosión». Inmediatamente se acercaron hasta el lugar donde vieron como un camión-grúa había tocado con su pluma unos cables de alta tensión, provocando el accidente y el incendio del vehículo.

Las llamas eran de tales proporciones que ni los vecinos ni los sanitarios que se habían acercado podían aproximarse para rescatar al conductor, J.M.S.M, que estaba semiinconsciente. Además, la pluma seguía en contacto con los cables eléctricos, lo que el acceso al herido era casi imposible.

Con la llegada de los bomberos, uno de los guardias, el suboficial M.L.M, con la ayuda de un bombero accedió debajo del camión y rescató al trabajador. Este presentaba múltiples heridas por electrocución y quemaduras.

0 0 votos
Valoración

Diario Vasco

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios