• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La central nuclear José Cabrera, situada en la localidad guadalajareña de Almonacid de Zorita, ha efectuado hoy el simulacro anual de emergencia, con la activación de la Sala de Emergencias (SALEM) del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el CECOP de la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara.

Según informa el Consejo de Seguridad Nuclear, en nota de prensa, la supuesta emergencia comenzó a primera hora de la mañana con la declaración de categoría III (emergencia en el emplazamiento), por la simulación de una pérdida de refrigerante, además de recrear también un incendio en una bomba de condensado y su posterior extinción. Dentro de esta jornada de simulacros, se activó también el control de accesos en la Zona I referida al entorno de 10 kilómetros, además de la evacuación preventiva de la central por radiación directa y el traslado de personas a Almonacid, sin que fuera necesaria la intervención de unidades adicionales ni descontaminación de personas.

Un operario habría recibido, en situación real, una dosis de 60 mili Sievert (que se considera ligeramente superior a los límites establecidos, por lo que debería someterse en caso real al protocolo creado en ese caso) al llevar a cabo la reparación de la bomba de inyección de seguridad que permanecía inoperable.

En el proceso de simulacro, posteriormente, el reactor vuelve a ser refrigerado mediante el sistema normal de extracción de calor residual (RHR), y la central queda en situación estable haciéndose necesarias las oportunas intervenciones para devolverla a su estado normal.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios