• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada ha estimado la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de Granada para que se abone la cantidad de 62.000 euros a la hija de del trabajador que murió cuando trabajaba en condiciones de irregularidad administrativa en las obras del derribo de la Cuesta Gomérez, en Granada capital, el 21 de diciembre de 2004.

Según consta en la sentencia, al abono deberán añadirse los intereses de diciembre de 2006, y su ejecución se ordena sin perjuicio de las relaciones internas entre la parte demandada, el Ayuntamiento, y las distintas aseguradoras emplazadas en el proceso, que también se sigue por la vía penal.

La decisión judicial ha sido ya recurrida por el Consistorio, que no se considera responsable civil subsidiario, si bien ya adelantó indemnizaciones a los familiares directos del obrero fallecido y del otro que resultó herido.

Por la vía penal, el caso está pendiente de la señalación de juicio y en él están imputadas un total de nueve personas, tres de ellas funcionarios municipales.

El Ministerio Público, en su escrito de acusación, solicitó la pena de tres año de prisión y cuatro de inhabilitación para los tres funcionarios por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad en el trabajo, así como para el resto de acusados, a los que atribuye la comisión de estos u otros delitos, entre ellos, contra el derecho de los trabajadores.

0 0 votos
Valoración

Granada Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios