• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basura en Granada, Inagra, renovará el 30 por ciento de su flota con vehículos de bajo nivel sonoro, que, además de reducir el ruido, aumentarán la comodidad de los trabajadores hasta ahora instalados en la parte trasera de los camiones con el consiguiente riesgo de accidente laboral.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), y el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, realizaron hoy una exhibición de uno de estos vehículos, cuyo coste es de 180.000 euros, que se pondrán en funcionamiento “en breve” después de que se corrijan “algunos defectos” como la eliminación del ruido metálico que provoca el brazo que sirve para elevar los contenedores del suelo y verter la basura.

Según Torres Hurtado, el Ayuntamiento comprará inicialmente entre ocho y nueve vehículos para renovar el 30 por ciento de la actual flota de camiones de carga lateral, hasta completar el cien por cien en los próximos dos o tres años mientras se dan de baja los antiguos.

Los vehículos de bajo nivel sonoro poseen una potencia superior a los existentes, 310 cv frente a 270, un aumento que repercute en la disminución del ruido, dado que las maniobras de elevación de contenedores se realizan a revoluciones de motor más bajas.

Al realizarse esta maniobra de forma lateral, hace que puedan ser manejados desde el interior de la cabina por un solo trabajador, evitando que otros tengan que ir colocados en la parte trasera, lo que reduce el riesgo de accidentes laborales y aumenta la comodidad del empleado.

Los nuevos camiones disponen de una caja de cambios automática regulada de tal forma que evita altas revoluciones a marchas cortas, además de instalaciones hidráulica y neumática situadas en un único panel centrado insonorizado situado en el lado opuesto al grupo elevador que reduce el nivel sonoro del equipo de funcionamiento.

Entre sus ventajas, se encuentra también su mayor capacidad de coger contenedores, ya que permite elevar estructuras de 3.200, 2.400 y 1.700 litros, siendo su capacidad total de 25 metros cúbicos, y su potencia y velocidad de elevación de 1.200 kilos y 35/45 segundos, respectivamente.

La cabina interior cuenta con pantalla gráfica y una telecámara para centrado, visión de la zona operativa y tolva de carga, además de un selector de presiones que permite variar la presión de trabajo del equipo en función del tipo de recogida, ya sean residuos urbanos, envases, papel o plástico.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios