• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

José Manuel Hidalgo aseguró ayer que el siniestro laboral que tuvo lugar el martes pasado en la estación invernal de Sierra Nevada y en el que murió un trabajador de 56 años, se produjo por una actitud «negligente» del operario.

Hidalgo dio algunos detalles de lo ocurrido, a tenor de la información de que disponía por parte de la Comisión de Prevención. Según los mismos, el fallecido ya había terminado su jornada laboral cuando ocurrió el siniestro, por lo que en su opinión «no debe catalogarse como accidente laboral» propiamente dicho.

Según Hidalgo, el accidente se produjo después de que el trabajador subiera al edificio en cuestión a recoger sus pertenencias, tras lo cual salió del mismo por una ventana y bajó por la plataforma del andamio, momento en el que se produjo la caída mortal.

Hidalgo abogó, no obstante, por que la Inspección Provincial de Trabajo determine con su investigación lo ocurrido. Sin embargo, precisó que ya se produjo otro accidente en el sector de construcción por idéntico motivo: usar la plataforma de un andamio para desplazarse hacia la calle.

0 0 votos
Valoración

Ideal Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios